En concreto se ha asegurado que se aceptarán enmiendas sobre el empleo autónomo, la incompatibilidad de rentas, las vacaciones no disfrutadas, el empleo fijo-discontinuo y los salarios de tramitación.
Respecto de este último punto, uno de los más polémicos, el Ministro de Trabajo ha afirmado que el Gobierno podría hacer algún cambio que permita que el empresario que despida a un trabajador pueda consignar la indemnización a partir de ese mismo momento, y desde ese momento no corran los salarios de tramitación.
Según don Eduardo Zaplana, durante la tramitación parlamentaria de la reforma, el Gobierno ha logrado acercar posiciones con algunos grupos y confía en que la norma obtendrá “un mayor respaldo” al final de su tramitación.
El Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales ha convocado a los máximos responsables de los agentes sociales para el próximo 7 de octubre con el fin de explicarles las mejoras que el Gobierno introducirá en algunos aspectos de la Reforma de la Protección por Desempleo.