Diario del Derecho. Edición de 25/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/09/2002
 
 

MODIFICACIÓN ESTRUCTURAS ORGÁNICAS

27/09/2002
Compartir: 

Real Decreto 1000/2002, de 27 de septiembre, de modificación de las estructuras orgánicas del Ministerio de Administraciones Públicas y del Instituto Nacional de Administración Pública (BOE de 28 de septiembre de 2002).

El Real Decreto 1000/2002 modifica la estructura orgánica del Ministerio de Administraciones Públicas y reforma el estatuto del Instituto Nacional de Administración Pública.

Las reformas que recoge el Real Decreto obedecen al significativo cambio de fisonomía producido en el Ministerio por la adscripción de las Delegaciones del Gobierno y la posterior integración de éstas en los servicios periféricos de la Administración General del Estado.

El Departamento ha registrado un incremento de los recursos gestionados, tanto materiales como humanos, y ha pasado de una estructura centralizada a una organización periférica, que ha dado lugar a un importante incremento de la carga de trabajo en las unidades que integran la Subsecretaría.

Las reformas del Real Decreto 1000/2002 están orientadas hacia un mayor grado de especialización de sus órganos directivos en las áreas consideradas prioritarias, como son las tecnologías de la información, la contratación y la gestión inmobiliaria.

Las funciones de la Subsecretaría del Ministerio de Administraciones Públicas quedan a partir de ahora distribuidas en cuatro unidades con rango de Subdirección General: Oficialía Mayor y las Subdirecciones de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, de Administración Financiera y de Patrimonio Inmobiliario.

Las modificaciones que recoge el Real Decreto 1000/2002 sobre el estatuto del Instituto Nacional de Administración Pública son que éste Instituto deja de depender directamente del Ministro y queda adscrita al Ministerio por medio de la Secretaría de Estado para la Administración Pública y que se reestructura internamente, con el fin de acomodar su organización con las funciones que desempeña y optimizar los recursos disponibles.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana