Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 26/09/2002
 
 

EL GOBIERNO Y EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL PONEN EN MARCHA EL OBSERVATORIO SOBRE LOS MALOS TRATOS

26/09/2002
Compartir: 

El Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, don Francisco José Hernando, y los Ministros de Justicia y de Trabajo, don José María Michavila y don Eduardo Zaplana, respectivamente, firmaron ayer la puesta en marcha del Observatorio sobre Violencia Doméstica.

El acuerdo tiene como objetivo hacer un seguimiento de los procesos judiciales por malos tratos y de las Sentencias dictadas por los Tribunales.

Según el Poder Judicial, con la celebración de este acto no sólo da comienzo de manera formal a las actividades de este observatorio, sino que supone “una toma de posición, por parte de todos los poderes públicos, en su compromiso de lucha contra esta grave forma de violencia”.

El Plan se completa con medidas policiales, la más importante la creación de patrullas especiales de atención permanente de proximidad que permitan identificar las posibles situaciones de riesgo y evitar nuevas o repetidas agresiones.

Del mismo modo, la Guardia Civil extenderá sus equipos provinciales de atención a mujeres y menores víctimas de delito al ámbito comarcal, mientras que los servicios policiales de atención a la familia se implantarán en todas las comisarías provinciales.

Finalmente, se habilitarán teléfonos de atención inmediata y se darán cursos a abogados y funcionarios judiciales y policiales sobre cómo atender a las víctimas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana