Diario del Derecho. Edición de 26/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/09/2002
 
 

EL GOBIERNO VASCO RECURRIRÁ LA LEY DE PARTIDOS ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

25/09/2002
Compartir: 

El Gobierno vasco presentará esta semana un recurso contra la Ley de Partidos ante el Tribunal Constitucional por considerar que contiene infracciones que vulneran derechos fundamentales.

Con esta medida, el Ejecutivo vasco rompe la decisión tomada en 1992 de no recurrir ante el Tribunal Constitucional porque cuestiona su neutralidad considerándolo un Tribunal parcial.

El Gobierno vasco entiende que la Ley de Partidos limita derechos de los partidos políticos que, a su juicio, no tienen acomodo en la Constitución, restringe derechos fundamentales contenidos en ella y vulnera los principios de igualdad, de seguridad jurídica y de irretroactividad.

Respecto a las declaraciones emitidas por don Manuel Jiménez de Parga que afirmó que el Tribunal Constitucional no pondría reparos a la Ley de Partidos, cuyo proyecto le parecía correcto y que carecía de desviaciones importantes que pudieran ser tachadas de inconstitucionales, el Ejecutivo Vasco ha aclarado que no recusarán.

Por otro lado, se apuntó la posibilidad de que, en los próximos días, sea presentada la querella que se anunció contra el Juez don Baltasar Garzón la semana pasada.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana