El Decreto 85/2002, de 30 de mayo, del Gobierno Valenciano, creó el Consejo de la Comunidad Valenciana para el Debate sobre el Futuro de Europa, como foro de reflexión y estudio acerca del desarrollo futuro de la Unión Europea.
La disposición final primera del citado Decreto faculta al Presidente de la Generalitat a dictar cuantas disposiciones resulten necesarias para el cumplimiento, desarrollo y ejecución de lo dispuesto en el mismo.
En base a lo anterior y constituido el citado Consejo, el Decreto 10/2002 procede a regular su funcionamiento, de tal forma que el nuevo órgano pueda cumplir adecuadamente sus funciones.
En este sentido, el Decreto 10/2002 establece que el Consejo de la Comunidad Valenciana para el Debate sobre el Futuro de Europa podrá desarrollar cuantas actividades estime necesarias para la realización de sus fines.
Y, entre dichas actividades, el nuevo Decreto menciona la celebración de jornadas y seminarios, la confección de cuestionarios y encuestas y la elaboración de estudios sobre los distintos aspectos del desarrollo futuro de la Unión Europea.