Diario del Derecho. Edición de 21/10/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/09/2002
 
 

LA AUDIENCIA NACIONAL ACUSA AL PARLAMENTO VASCO DE VIOLAR EL ESTADO DE DERECHO

20/09/2002
Compartir: 

La Junta de Jueces de la Audiencia Nacional -integrada por los Jueces Centrales de Instrucción y el Juez Central de Menores y de lo Penal- ha expresado su preocupación por la quiebra que para el Estado de derecho conlleva el incumplimiento de resoluciones judiciales.

Los Magistrados recuerdan a la Mesa de la Cámara vasca que el desacuerdo con una resolución judicial “jamás puede erigirse en un obstáculo al proceso”. Rechazan de esta forma la decisión adoptada el pasado lunes por la Mesa de considerar nula de pleno derecho la resolución del Juez don Baltasar Garzón.

De esta manera la Audiencia Nacional expresa su inquietud por “la quiebra que para el Estado de Derecho conlleva el incumplimiento de resoluciones judiciales, cuya validez o nulidad sólo puede determinarse por la vía de los recursos correspondientes”.

Por otra parte, la Sala especial del Tribunal Supremo que debe decidir sobre la ilegalización de Batasuna ha ordenado la publicación de edictos en el Boletín Oficial del Estado y en los boletines oficiales de las provincias vascas y Navarra de edictos para comunicar las demandas del Fiscal y el Estado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana