Diario del Derecho. Edición de 23/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/09/2002
 
 

SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS EN EL ASUNTO C-101/00

20/09/2002
Compartir: 

El Tribunal de Justicia ha establecido en esta Sentencia que el valor imponible utilizado para aplicar el impuesto de matriculación de los vehículos debe definirse de la misma forma en los casos de vehículos usados importados que en el caso de vehículos nuevos matriculados en el interior del país.

Considera el Tribunal que un régimen tributario nacional de los vehículos usados importados que tenga en cuenta la depreciación real de los vehículos basándose en criterios generales sólo es compatible con el Tratado si excluye todo efecto discriminatorio en relación con los vehículos ya matriculados en el interior del país.

En la Sentencia, el Tribunal de Justicia examina la compatibilidad con las disposiciones del Tratado de las diferencias de la base tomada en consideración para calcular el impuesto de matriculación.

En este sentido, considera que debe compararse el impuesto que grava los vehículos usados importados con la cuantía del impuesto residual incorporada al valor de un vehículo usado similar ya matriculado en el interior del país, es decir, con el impuesto pagado en el momento de matricular el vehículo usado “nacional”, cuando era nuevo, habida cuenta de su depreciación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana