Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/09/2002
 
 

EL MINISTRO DE JUSTICIA GARANTIZA QUE NO VOLVERÁN LAS TASAS JUDICIALES

18/09/2002
Compartir: 

Don José María Michavila, ha asegurado que los ciudadanos no van a pagar por acceder a la Justicia y que la propuesta del Presidente del Tribunal Supremo, don Francisco Hernando, de introducir tasas judiciales para financiar la reforma de la Justicia era “un elemento de reflexión que debía ser analizado”.

Sin embargo, aunque don José María Michavila insistió en que el ciudadano no debe pagar nada por la Justicia, dejó una puerta abierta a la posibilidad de que las grandes empresas se responsabilicen económicamente del uso frecuente que hacen de la Justicia.

El Ministro de Justicia hizo estas declaraciones al ser preguntado por la posición del Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, don Francisco Hernando, quien, en el acto de apertura del año judicial, abogó por restablecer el cobro de tasas judiciales a los ciudadanos para financiar la reforma de la Justicia, a excepción de los que no cuenten con recursos económicos suficientes.

Por otro lado, respecto a la memoria presentada por el Fiscal General del Estado, don Jesús Cardenal, en la que se destaca el notable aumento de la delincuencia en España, don José María Michavila aseguró que es necesario reformar el Código Penal y endurecer algunas penas para proteger mejor a las víctimas, especialmente en el caso de la violencia de género.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana