Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/09/2002
 
 

LA ASOCIACIÓN DE JUECES PARA LA DEMOCRACIA CONSIDERA INEFICAZ EL PLAN CONTRA LA DELINCUENCIA

17/09/2002
Compartir: 

El Secretariado de Jueces para la Democracia considera que el conjunto de medidas que se proponen resultarán ineficaces porque reiteran medidas ya ensayadas y que no han dado resultado.

La Asociación no está de acuerdo con el endurecimiento de las penas, como ya hizo el Código Penal de 1995, sin intentar previamente desarrollar la totalidad de medidas alternativas que ese texto ideaba.

La Asociación de Jueces para la Democracia considera regresivo el tratamiento penitenciario que quiere darse al cumplimiento de las penas, abdicando de la función de reinserción social que debe presidir su aplicación, pues así se proclama por la Constitución.

Consideran que dificultar la progresión de grados sólo contribuirá a mantener a más personas en prisión durante más tiempo, pero no facilita una conveniente recuperación para la sociedad de los condenados.

En resumen, dicha Asociación, considera que la solución contra la delincuencia no puede ser más penas, más cárceles y menos reinserción, sino que debe atajarse con una política social decidida.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana