Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/09/2002
 
 

CONTROL METROLÓGICO

17/09/2002
Compartir: 

Real Decreto 914/2002, de 6 de septiembre, por el que se regula el Registro de control Metrológico (BOE de 18 de septiembre de 2002).

Por un lado, la Ley 3/1985, de 18 de marzo de Metrología, exigía que las personas o entidades que se propusieran fabricar, importar, comercializar, reparar o ceder en arrendamiento aparatos en los que se exigiese la superación de control metrológico habrían de obtener previamente su inscripción en el Registro de Control Metrológico.

Y por otro, al objeto de cumplir dicho mandato legal, el Real Decreto 1618/1985, de 11 de septiembre, estableció el Registro de Control Metrológico.

Ahora el Real Decreto 914/2002 procede a una revisión de las normas reglamentarias reguladoras del Registro de Control Metrológico para recoger las necesidades surgidas en sus años de funcionamiento.

El objeto del Real Decreto es regular el Registro de Control Metrológico como Registro único de alcance nacional, cuyos datos estarán centralizados en el Centro Español de Metrología, organismo del que dependerá el citado Registro.

La Ley 3/1985, de 18 de marzo, de Metrología puede consultarse en el Libro Séptimo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana