Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/09/2002
 
 

PARTICIPACIÓN SOCIAL DE LOS INMIGRANTES

16/09/2002
Compartir: 

Decreto 200/2002, de 30 de agosto, por el que se crea el Foro para la Integración y Participación Social de las ciudadanas y los ciudadanos inmigrantes en el País Vasco (BOPV de 16 de septiembre de 2002).

El Decreto 40/2002, de 12 de febrero, establece las funciones que se atribuyen a la Dirección de Inmigración de nueva creación en la estructura departamental de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

La especificidad de sus funciones ha hecho que se cree una Dirección con entidad propia dentro de la Viceconsejería de Asuntos Sociales del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales.

Por el mismo motivo, el Decreto 200/2002 crea un nuevo órgano de asesoramiento que tiene como objetivos servir de cauce de participación y diálogo, recoger las aspiraciones y demandas de la población inmigrante y las propuestas tendentes a promover la integración de los inmigrantes.

La finalidad es posibilitar la participación social, la consulta, la información y el asesoramiento en la planificación de las actuaciones de la Administración en materia de inmigración.

El Foro pretende ser un espacio de reflexión y coordinación entre los distintos actores sociales, organizaciones sociales y humanitarias, sindicatos, empresariado, Instituciones y Administraciones Públicas, a fin de lograr un trabajo más eficaz entre todas las partes comprometidas en la integración de la población inmigrante.

El Decreto 200/2002 establece que uno de los principios rectores que debe regir la participación en el Foro es el de lograr la convivencia armónica en la sociedad, proponiendo medidas que permitan desarrollar actitudes para la convivencia entre culturas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana