Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/09/2002
 
 

CONSEJERÍA DE GOBERNACIÓN

10/09/2002
Compartir: 

Decreto 223/2002, de 3 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 138/2000, de 16 de mayo, por el que se aprueba la Estructura Orgánica de la Consejería de Gobernación (BOJA de 10 de septiembre de 2002).

El Decreto 138/2000, de 16 de mayo aprobó la Estructura Orgánica de la Consejería de Gobernación, atribuyendo las competencias en materia de asistencia a las comunidades andaluzas asentadas fuera del territorio andaluz a la Viceconsejería.

El Decreto 223/2002 recoge la asistencia a estas Comunidades que constituye uno de los objetivos prioritarios de la política de la Comunidad Autónoma que por su creciente importancia, la trascendencia de esta función y la necesidad de diferenciarla dentro del conjunto de funciones que se ejercen por la Viceconsejería, hacen aconsejable la creación de la Dirección General de Comunidades Andaluzas.

En el Decreto destaca la relevante labor que se desempeña con la prestación de asistencia a los emigrantes, incrementada por la situación de crisis en la que se encuentran países sudamericanos en los que radican comunidades andaluzas.

En este sentido, el Decreto 223/2002 persigue lograr que las estas comunidades andaluzas y, por ende, los andaluces que las integran no se encuentren desamparados.

En lo que se refiere a las funciones de la Dirección General de Comunidades Andaluzas establece el Decreto autonómico que abarcarán la realización de estudios sobre la materia, la elaboración de propuestas de disposiciones, la planificación de la actuación de la Junta de Andalucía y la realización de actuaciones de fomento en favor de las citadas comunidades.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana