Diario del Derecho. Edición de 11/12/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/08/2002
 
 

EL MINISTRO DE JUSTICIA GARANTIZA QUE HABRÁ FINANCIACIÓN PARA EL PACTO POR LA JUSTICIA

30/08/2002
Compartir: 

El Ministro de Justicia, don José María Michavila, considera que la financiación del Pacto de Estado por la Justicia estará garantizada, pero precisó que los fondos se asignarán a cada proyecto una vez que se diseñen las nuevas estructuras.

Don José María Michavila recordó que el Pacto por la Reforma y la Modernización de la Justicia tiene una vigencia de dos legislaturas y afirmó que la financiación no va a ser el obstáculo para acometer las reformas.

Ahora bien, alegó que lo primero que hay que hacer es diseñar las nuevas estructuras y, una vez hecho esto, cada una de las decisiones que se tomen se complementarán con la correspondiente dotación económica.

El Ministro de Justicia garantizó que cuando se tenga un plan en concreto habrá financiación si es en beneficio de los ciudadanos y recordó que al impulsar la celebración de juicios para desatascar las bolsas de atraso que había en los Juzgados de Primera Instancia Civil se han creado nuevos órganos judiciales, y ha habido una financiación para desatascar la jurisdicción civil.

En este sentido, también mencionó las asignaciones económicas previstas para el anteproyecto de Ley de Retribuciones, actualmente pendiente de dictamen del Consejo General del Poder Judicial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana