Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/08/2002
 
 

EL ENVÍO DE PUBLICIDAD NO SOLICITADA VÍA INTERNET ESTARÁ PROHIBIDA CUANDO ENTRE EN VIGOR LA LEY DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

28/08/2002
Compartir: 

La nueva Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, que entrará en vigor el próximo otoño, prohíbe el envío de publicidad no solicitada por correo electrónico, excepto si el destinatario ha dado previamente el consentimiento para recibirla.

El marco jurídico español se sitúa así en la línea de la Directiva Comunitaria sobre protección de la intimidad en el sector de comunicaciones electrónicas.

Las empresas que envíen este tipo de mensajes por e-mail deberán tener previamente el consentimiento de sus usuarios para poder enviarles publicidad.

La Ley española ha optado por las denominadas “cláusulas opt-in” las cuales exige el consentimiento previo del usuario e implican un obstáculo para el uso masivo de bases de datos por parte de las empresas de gran consumo.

La nueva regulación también será aplicable a los mensajes publicitarios remitidos por otros medios tecnológicos como son los enviados a los usuarios de teléfono móvil por este medio.

Además la nueva Ley obliga a las empresas remitentes a identificar los e-mail publicitarios con la palabra “publicidad”, con el objetivo de que sean fácilmente reconocibles por parte de los usuarios. El objetivo es que los destinatarios puedan revocar el consentimiento prestado a la recepción de este tipo de mensajes en cualquier momento.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana