Diario del Derecho. Edición de 17/04/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/08/2002
 
 

UN JUEZ ESTABLECE QUE LA VENTA DE CD FALSOS COMPETE A LA VÍA ADMINISTRATIVA Y NO A LA PENAL

27/08/2002
Compartir: 

Un Juez de Barcelona ha determinado que la vía administrativa es la más acertada en el caso de la venta ambulante de CD falsificados, y no la vía penal.

Así lo ha sentenciado el titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Barcelona, que ha archivado la causa penal al recordar que tanto en los delitos contra el patrimonio como los contrarios a la propiedad intelectual e industrial la policía no tiene potestad de actuar de oficio, sino que debe hacerlo a raíz de una denuncia previa de la persona agraviada.

Para el Magistrado, los casos de venta ambulante de CD falsos son muestras de comercio sin la preceptiva licencia municipal, por lo que pueden ser corregidas a través de la aplicación del Derecho Administrativo.

Asimismo, el Juez ha censurado a los agentes que llevaron a cabo las detenciones por extralimitarse, ya que, de acuerdo con el fallo, éstos solicitaron a una asociación que les remitiera una denuncia después de producirse las detenciones, con el objetivo de legalizar su acción.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana