Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/08/2002
 
 

DROGAS Y ADICCIONES

22/08/2002
Compartir: 

Decreto 209/2002, de 23 de julio, por el que se aprueba el II Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones (BOJA de 22 de agosto de 2002).

El II Plan Andaluz sobre Drogas, que aprueba el Decreto 209/2002, contiene todas las actuaciones preventivas, de atención e incorporación social a desarrollar de forma coordinada por las distintas Administraciones Públicas Andaluzas y por las entidades colaboradoras.

La finalidad del Decreto autonómico es prevenir, tratar y reinsertar en la sociedad a las personas afectadas por los problemas derivados de las drogodependencias, incidiendo especialmente en la problemática derivada del consumo de bebidas alcohólicas.

El Decreto 209/2002 desarrolla una estructura asistencial pública, que mediante una red descentralizada y de fácil acceso, permite a cualquier ciudadano acudir en demanda de información, atención y servicios en materia de drogas.

Además, el nuevo Decreto amplía la participación social, mediante la audiencia a instituciones y entidades implicadas en esta materia y la elaboración de informes por parte del Consejo Asesor sobre Drogodependencias, del Consejo Andaluz de Servicios Sociales y del Consejo Económico y Social.

El II Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones se enmarca como un Plan específico dentro del Plan Andaluz de Servicios Sociales y pretende ser el instrumento fundamental a través del cual se consoliden los avances experimentados en los últimos años.

Por otro lado, el Decreto 209/2002 impulsa la formación de los profesionales y agentes sociales, la mejora de los sistemas de información y otras herramientas que permiten una gestión de calidad, así como la potenciación de la investigación y el desarrollo del conocimiento.

Como aspecto novedoso, el Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones incluye el término adicción sin sustancia para hacer referencia básicamente a los problemas generados por el juego de azar.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana