Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/08/2002
 
 

LA ECOTASA SE HA ESTRENADO EN BALEARES SIN NINGÚN TIPO DE CONFLICTIVIDAD

20/08/2002
Compartir: 

Sólo seis ciudadanos de los más de cuatro millones de turistas que han llegado a las Islas Baleares desde el 1 de mayo de 2002 y que deben abonar un euro por día por alojarse en hoteles han presentado quejas escritas en instancias oficiales.

El Tribunal Constitucional levantó a principios de este año la suspensión cautelar de la ecotasa, un instrumento tributario que durante este verano ha sido utilizado en las Islas Baleares.

Desde entonces, la ecotasa, configurado como un impuesto destinado a la conservación del medio ambiente, ha entrado con normalidad entre el turismo de las Islas y tan sólo se han producido seis quejas entre los turistas que la pagan.

La causa central de estas quejas fue tener que pagar por veranear en un territorio de la Unión Europea y por pagar ya suficientes tasas, pero, en general, no hay rechazo entre la clientela visitante, y la gente no está en contra del tributo.

El Gobierno balear ha programado inversiones con los fondos recaudados por la ecotasa hasta 2004. Este año espera obtener 42 millones de euros en seis meses.

Por otro lado, la semana pasada, la Comisión Europea dio en la Eurocámara una opinión favorable al impuesto destinado a la conservación del medio ambiente al señalar que no invade los ámbitos de la supuesta doble tributación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana