Diario del Derecho. Edición de 13/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/08/2002
 
 

EL LETRADO DE LAS CORTES GENERALES AFIRMA QUE LOS URBANIZADORES CREAN OLIGOPOLIOS

19/08/2002
Compartir: 

El Letrado de las Cortes Generales, don José Manuel Serrano Alberca, ha afirmado que la creación del suelo no puede ponerse en manos de los urbanizadores porque se forman oligopolios.

El Letrado de las Cortes Generales ha asegurado en el Seminario “Perspectivas del suelo, urbanismo y vivienda”, que organiza el Consejo General del Notariado y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que con dicha medida no se reduce el precio de la vivienda sino que conduce a una situación de expropiación encubierta.

Don José Manuel Serrano considera que la agilización de los proyectos pasa por la eliminación de los numerosos procedimientos y la incentivación de una gestión eficaz, ya que en caso contrario se producen retención de terrenos, especulación, escasez de viviendas e incumplimiento de la función social de la propiedad.

Además el Letrado de las Cortes Generales afirmó que la singularidad de cada Comunidad Autónoma ha creado un verdadero caos de conceptos urbanísticos, con unos procedimientos de difícil aplicación e interpretación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana