Diario del Derecho. Edición de 15/11/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/08/2002
 
 

AYUDAS ECONÓMICAS A FAMILIAS CON HIJOS

08/08/2002
Compartir: 

Decreto 176/2002, de 16 de julio, por el que se regulan las ayudas económicas a las familias con hijos e hijas (BOPV de 7 de agosto de 2002).

El Plan Interinstitucional de Apoyo a las Familias con Hijos e Hijas, ratificado mediante Acuerdo de 30 de julio de 2001 trata de eliminar los obstáculos de orden económico y socio-laboral para que las familias tengan el número de hijos e hijas que libremente decidan tener, incorporando para ello una serie de medidas de contenido fiscal y económico.

Ahora, el Decreto 176/2202, pretende, desde una vertiente subvencional, regular tres modalidades de ayudas económicas a las que tienen derecho todas las personas que se encuentren en las contingencias previstas.

En primer lugar, prevé una ayuda por el nacimiento o adopción del segundo hijo o hija, otorgándose la misma, por una sola vez, con ocasión del nacimiento o de la constitución de la adopción.

En segundo lugar, el Decreto 176/2002 sustituye las ayudas puntuales inicialmente previstas por el nacimiento o adopción del tercer o sucesivos hijos o hijas, por ayudas de carácter sucesivo y periódico hasta que éstos o éstas cumplan los cinco años de edad.

Y, en tercer lugar, recoge las ayudas para los casos de parto múltiple y de adopción, también múltiple, es decir de varios hijos o hijas menores de edad.

En el Decreto 176/2002 destaca la extensión de estas ayudas al supuesto de adopción, así como la extensión de la duplicación de la cuantía de las ayudas para el supuesto de nacimiento o adopción tanto del segundo como del tercero o sucesivos hijos o hijas que presenten una minusvalía igual o superior al 33%.

El objeto del Decreto es la regulación del marco de ayudas que el Gobierno Vasco, a través del Departamento de Justicia, Empleo y Seguridad Social, otorgará a las familias para contribuir a atender las dificultades extraordinarias que sobrevienen con el incremento de hijos e hijas por nacimiento o adopción.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana