Diario del Derecho. Edición de 21/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/08/2002
 
 

FICHEROS AUTOMATIZADOS

07/08/2002
Compartir: 

Decreto 214/2002, de 1 de agosto, de regulación de determinados ficheros automatizados que contienen datos de carácter personal gestionados por el Departamento de Interior (DOGC de 7 de agosto de 2002).

El Decreto modifica los ficheros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana que ya existen y crea nuevos ficheros debido a las necesidades derivadas del despliegue del cuerpo de mozos de escuadra en Cataluña en sustitución de las fuerzas y los cuerpos de seguridad del Estado.

En concreto, en lo que concierne al fichero Sistema de información de la policía de la Generalidad de personas físicas menores de edad (SIP PFMEN), el Decreto 214/2002 amplía los datos que se introducen, dado que el cuerpo de mozos de escuadra no sólo lleva a cabo funciones de policía judicial, sino también en el ámbito de tutela.

Se incluye también en el Decreto el Registro especial de empresas de seguridad de Cataluña (REESC), en el que se han de inscribir las empresas de seguridad que tengan el domicilio social en Cataluña y el ámbito de actuación limitado a este territorio.

Asimismo, como consecuencia de la modificación del Reglamento de seguridad privada, el Decreto 214/2002 crea el Registro de departamentos de seguridad (REDESE), que tiene que recoger los datos relativos a las comunicaciones de creación de departamentos de seguridad y a la designación de directores de seguridad.

El Decreto crea también dos nuevos ficheros automatizados de carácter policial, el Sistema de información de la policía de la generalidad de control de visitas (SIP VIS) y el Sistema de información de la policía de la Generalidad de datos fisonómicos, antropológicos y perfiles genéticos de restos cadavéricos, de personas desaparecidas y de perfiles genéticos de los familiares (SIP IDENTISOS).

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana