Diario del Derecho. Edición de 24/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/08/2002
 
 

EL DEFENSOR DEL MENOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID AFIRMA QUE LA LEY QUE REGULA EL CONSUMO DE ALCOHOL ES MUY DIFÍCIL DE APLICAR

06/08/2002
Compartir: 

El Defensor de Menor de la Comunidad de Madrid, don Pedro Núñez Morgades, afirmó ayer que la Ley que regula el consumo de alcohol, que entró en vigor la semana pasada en dicha Comunidad, es muy difícil de aplicar.

Don Pedro Núñez Morgades considera que los efectos de dicha Ley no se verán de forma inmediata y ha pedido a la Sociedad, a los Ayuntamientos y a los padres, la colaboración para que salga adelante.

El Defensor de Menor de la Comunidad de Madrid afirma que la Ley tiene muchas posibilidades como la atención a los drogodependientes y funciones de labor preventiva e informativa, y explica que los jóvenes deben ver en la Ley una posibilidad de ayuda y no una posibilidad de sanción.

En este sentido, reiteró la importancia de la labor preventiva en los menores de trece años, edad en la que se empieza a beber, para llevarles a la reflexión de que “el alcohol es una droga, que se van a enfrentar a un mundo en el que la oferta de las distintas drogas va a ser continua, y prepararlos para que las rechacen”.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana