Diario del Derecho. Edición de 24/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/08/2002
 
 

COMISIÓN DE CONSENTIMIENTO INFORMADO

02/08/2002
Compartir: 

Decreto 247/2002, de 18 de julio, por el que se determina la constitución, composición y funciones de la Comisión de Consentimiento Informado (DOG de 1 de agosto de 2002).

La Ley 3/2001, de 28 de mayo, regula el consentimiento informado y la historia clínica de los pacientes y señala que la composición de la Comisión de Consentimiento Informado será determinada por Decreto.

En consecuencia el Decreto 247/2002 determina la constitución, composición y funciones de la Comisión de Consentimiento Informado, de manera que puedan estar representados todos los ámbitos asistenciales que puedan tener incidencia en la atención al paciente, tanto para los centros sanitarios públicos como para los privados.

Una de las principales funciones que el Decreto otorga a la Comisión de Consentimiento Informado es la de elaborar los formularios de referencia para la obtención del consentimiento informado de los pacientes, dentro del marco competencial y básico perfilado por la Constitución Española, por la Ley General de Sanidad y demás normativa concordante.

La Comisión de Consentimiento Informado dependerá de la Consejería de Sanidad conforme lo establecido en la mencionada Ley 3/2001 y estará compuesta por personas especializadas en la materia.

Tanto la Constitución Española como la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad pueden consultarse, respectivamente, en los Libros Primero y Séptimo del Repertorio de Legislación Vigente de Iustel.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana