Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/07/2002
 
 

PROPIEDAD INDUSTRIAL

30/07/2002
Compartir: 

Decreto 106/2002, de 23 de julio, de promoción de la Propiedad Industrial en Extremadura (DOE de 30 de julio de 2002).

El II Plan de Industria y Promoción Empresarial de Extremadura considera preciso para potenciar el desarrollo económico y social de la Comunidad Autónoma, mejorar la competitividad de sus empresas a partir de diferentes estrategias de innovación.

Dentro del mencionado Plan Regional se incluye con carácter sectorial el Programa de Competitividad e Innovación Empresarial, entre cuyos objetivos está el fomento del acceso a la propiedad Industrial de las pequeñas y medianas empresas de Extremadura como instrumento de mejora de su competitividad.

El Decreto 106/2002 pone en marcha un régimen de ayudas para incentivar el acceso a la Propiedad Industrial de la pequeña y mediana empresa de la comunidad Autónoma de Extremadura.

En este sentido, el Decreto autonómico delimita los beneficiarios, tipos de gastos subvencionables, cuantías y tipos de subvención, y limites cuantitativos máximos para una adecuada gestión presupuestaria.

Además el Decreto unifica el proceso con el fin de simplificar los trámites administrativos, y por tanto, facilitar al usuario el acceso a las ayudas de tal forma que solamente se presente una solicitud de subvención una vez se hayan ejecutado los gastos subvencionables.

El objeto del Decreto 106/2002 es la concesión de ayudas para financiar los gastos derivados de solicitud y registro de Patentes, Modelos de Utilidad, Modelos y Dibujos Industriales, Marcas y Nombres Comerciales, y acceso a la Información tecnológica derivada de la Propiedad Industrial.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana