Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/07/2002
 
 

LA SALA DE LO PENAL DEL TRIBUNAL SUPREMO HA ARCHIVADO LA QUERELLA DE LA FISCALÍA CONTRA LOS TRES MAGISTRADOS DE LA AUDIENCIA NACIONAL

23/07/2002
Compartir: 

En un Auto notificado ayer, la Sala del Tribunal Supremo confirma la decisión del Instructor de dictar el sobreseimiento de las actuaciones por el delito de prevaricación que la Fiscalía imputaba a los tres Magistrados de la Audiencia Nacional.

El Tribunal Supremo considera correcta la decisión del Instructor de la querella, don Julián Sánchez Melgar, de rechazar el procesamiento de los tres Jueces don Carlos Ollero, don Juan José López Ortega y don Carlos Cezón, al no apreciar indicios de que cometiesen prevaricación.

Según el Auto, la decisión del Magistrado Instructor es ajustada a derecho en sus fundamentos jurídicos “una vez descartada por la exhaustiva instrucción practicada toda sospecha de interés espúreo de los Jueces en la resolución”.

El cierre de la vía penal para los tres Magistrados deja en manos del Consejo General del Poder Judicial la posible sanción disciplinaria contra los tres Jueces, los cuales están suspendidos cautelarmente en sus funciones desde el pasado mes de febrero.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana