Diario del Derecho. Edición de 11/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/07/2002
 
 

REFORMAS PARA MEJORAR EL ESTATUTO DE LOS JUECES

18/07/2002
Compartir: 

Se impulsará la reforma del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal y de la Ley Orgánica del Poder Judicial para perfeccionar el Estatuto de Jueces y Magistrados, conforme al Pacto de Estado para la Justicia.

Con estas reformas, fruto del programa reformista que recoge el Pacto por la Justicia, se modernizará también la oficina judicial y se elaborará un nuevo Estatuto de los Procuradores.

La Comisión de Seguimiento de dicho Pacto trata ahora del proceso de modernización de la Justicia en concordancia con la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Administración de Justicia aprobada recientemente, con la que se plantea un modelo más eficiente de atención a los ciudadanos.

Las reformas se llevarán a cabo con el incremento de medios materiales y humanos en la Administración de Justicia, y con el próximo plan integral de nuevas tecnologías que permitirá agilizar los procedimientos judiciales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana