Diario del Derecho. Edición de 05/12/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/07/2002
 
 

DON CARLOS CARNICER SE MUESTRA A FAVOR DE UNA PRUEBA DE ACCESO A LA ABOGACÍA Y PIDE LA CREACIÓN DE UNA ESCUELA NACIONAL

12/07/2002
Compartir: 

El Presidente del Consejo General de la Abogacía, don Carlos Carnicer, está a favor de la creación de una prueba de acceso al ejercicio profesional que garantice el derecho de defensa a la ciudadanía.

Don Carlos Carnicer ha señalado que la futura Ley de Acceso a la Abogacía no incluye la regulación de la formación, sino únicamente la introducción de una prueba que exija una formación mínima y considera que esto no es suficiente.

Asimismo considera necesario la creación de una Escuela Nacional de la Abogacía, que lleve a cabo dicha formación, y en este sentido considera que “por razones económicas”, la Administración no está interesada en dispensar la formación.

El Presidente del Consejo General de la Abogacía considera que en España no se garantiza el derecho de defensa porque pueden ejercer simples licenciados y desde su punto de vista “un licenciado en derecho no es un abogado y hay muchos licenciados que están ejerciendo la profesión, lo que no es respetar el derecho de defensa de los ciudadanos”.

En este sentido afirmó que en el resto de la Unión Europea se requiere de una formación específica para ejercer la abogacía y considera que en España debería haber también una prueba de acceso a la profesión, equilibrada económicamente, para que ninguna persona se quede sin la formación.

Por otro lado, don Carlos Carnicer rechazó la posibilidad de reinstaurar las tasas judiciales en el orden civil, y considera que lo que se debe hacer es destinar más recursos a la Administración de Justicia, para que ésta se adapte a las necesidades de los ciudadanos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana