Diario del Derecho. Edición de 20/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/07/2002
 
 

DIRECCIÓN GENERAL DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS

11/07/2002
Compartir: 

Decreto 36/2002, de 5 de julio, de organización y funcionamiento de la Dirección General de los Servicios Jurídicos (BOR de 11 de julio de 2002).

El Decreto 2/1998 de 9 de enero, de organización y funcionamiento de la Asesoría Jurídica del Gobierno de La Rioja, reguló por vez primera los Servicios Jurídicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La modificación de la estructura organizativa del Gobierno de La Rioja en el año 1999 dio lugar a la creación de la Dirección General de los Servicios Jurídicos, adscrita a la Consejería de Desarrollo Autonómico y Administraciones Públicas.

Su función principal es la de asesoramiento en Derecho, la representación y defensa ante los Tribunales y Juzgados de cualquier orden grado y jurisdicción, de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, sus Organismos Públicos y Empresas Públicas.

El Decreto 36/2002 tiene por finalidad adecuar a la nueva estructura organizativa la norma reguladora de la Dirección General de los Servicios Jurídicos, introduciendo modificaciones desde el punto de vista organizativo y funcional.

La estructura del Decreto autonómico es la siguiente:

El capítulo I define con carácter general las funciones de la Dirección General.

En los capítulos II y III se regulan las funciones consultivas y contenciosas de la Dirección General de los Servicios Jurídicos.

El capítulo IV recoge otras funciones de la Dirección General como las de asistencia a Mesas de Contratación, Juntas, Comisiones y demás órganos colegiados, bastanteo de documentos y legitimación de firmas.

El capítulo V establece algunas normas básicas relativas a los Letrados de la Dirección General de los Servicios Jurídicos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana