Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/07/2002
 
 

LA ASOCIACIÓN DE JUECES PARA LA DEMOCRACIA CONSIDERA LEGÍTIMO QUE DON BALTASAR GARZÓN PIDA AMPARO AL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

10/07/2002
Compartir: 

El portavoz de la Asociación de Jueces para la Democracia, don José María Fernández, considera legítimo que el Juez de la Audiencia Nacional, don Baltasar Garzón, pida amparo al Consejo General del Poder Judicial.

El portavoz declaró que cualquier Juez o Magistrado que considere que su actividad profesional queda perturbada por el poder político puede pedir que se le tutelen esos intereses.

Don José María Fernández considera que los partidos políticos descalifican las decisiones de los Jueces con “demasiada frivolidad” y le resulta “preocupante” la actitud de los políticos en referencia a decisiones judiciales, sobre todo, en los temas relacionados con el terrorismo.

La Asociación de Jueces para la Democracia cree que los políticos tienen derecho a criticar las resoluciones judiciales pero considera que han de ser muy cautos a la hora de descalificar o vincular el Poder Judicial con decisiones que no son estrictamente jurídicas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana