Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/07/2002
 
 

EMPRESA PÚBLICA SOCIEDAD DE SERVICIOS

10/07/2002
Compartir: 

Ley del Principado de Asturias 7/2002, de 24 de junio, por la que se autoriza la creación de la empresa pública Sociedad de Servicios del Principado de Asturias, S.A. (BOPAP de 9 de julio de 2002).

La Ley del Principado de Asturias 9/1986, de 7 de noviembre, creó una empresa de desarrollo y servicios agrarios cuyo eje central de actividad se dirigía a la mayor profesionalización de los agricultores, de modo que estos contasen con el apoyo necesario para la mejora de las explotaciones y el incremento de la productividad.

Ahora la Ley del Principado de Asturias 7/2002 dota a la Administración autonómica de un ente instrumental con personalidad jurídica propia y capacidad jurídica privada que permite una gestión más ágil en determinados ámbitos de actividad administrativa de desarrollo de políticas sectoriales.

La nueva Ley autoriza la creación de una empresa pública, con forma jurídica de Sociedad Anónima y con un capital social cuya titularidad pertenece íntegramente a la Administración del Principado de Asturias, como medio propio instrumental.

Se dicta por la exigencia de autorización legal para la creación de empresas públicas que establece la disposición adicional segunda de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración.

La Ley 7/2002 crea la empresa pública Sociedad de Servicios del Principado de Asturias, S.A. y determina el régimen jurídico al que debe sujetarse su actuación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana