Diario del Derecho. Edición de 25/09/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/06/2002
 
 

EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL RECHAZA LOS TRIBUNALES DE OPOSICIÓN EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

21/06/2002
Compartir: 

El Pleno del Consejo ha avalado por mayoría la decisión de la Comisión de Selección integrada por representantes del Consejo y del Ministerio de Justicia, de rechazar el establecimiento, en varias Comunidades Autónomas, de Tribunales de oposición para el ingreso en las carreras judicial y fiscal.

La propuesta se basaba en el acuerdo adoptado por el Consejo General del Poder Judicial el pasado 20 de febrero, por el que se afirmaba su criterio favorable al establecimiento de estos Tribunales en aquellas Comunidades Autónomas cuyo número de aspirantes así lo aconsejase.

Sin embargo, los cálculos de la Comisión de Selección llevaron a la conclusión de que sólo Andalucía podría beneficiarse de la constitución de Tribunales descentralizados en 2002 ya que el número de opositores en las demás Comunidades Autónomas no alcanza el mínimo requerido para adoptar esa medida.

La mayoría del Pleno del Consejo General del Poder Judicial avaló que la Comisión de Selección ha actuado con criterios de gestión y no políticos y censuró que se haya intentado reprochar la gestión.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana