Diario del Derecho. Edición de 19/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/06/2002
 
 

PROTECCIÓN Y GESTIÓN DE LA FAUNA SILVESTRE

19/06/2002
Compartir: 

Ley Foral 18/2002, de 13 de junio, de modificación de la Ley Foral 2/1993, de 5 de marzo, de protección y gestión de la fauna silvestre y sus hábitats (BON de 19/6/2002).

La Ley Foral 18/2002 modifica la 2/1993 de 5 de marzo, de protección y gestión de la fauna silvestre y sus hábitats debido a lo acordado en el Plan Estratégico de Caza aprobado por el Parlamento de Navarra en 1997.

La nueva Ley Foral otorga al Gobierno de Navarra algunas facultades en relación con el abono de las indemnizaciones por daños en los accidentes de carretera producidos por las especies silvestres de mamíferos, aves y especies protegidas.

También modifica la Ley Foral 18/2002 el plazo de validez de las licencias de caza y de pesca, establecido en su antecedente, que podrán otorgarse opcionalmente por uno o cinco años.

La Ley constituye asimismo algunas previsiones dirigidas a preservar el valor ecológico de ciertas zonas mediante la creación de reservas en atención a dicho valor ecológico que será determinado en el Plan de Ordenación cinegética de cada acotado.

Además establece que en las nuevas infraestructuras viarias se adopten las medidas necesarias para habilitar pasos especiales para la fauna silvestre y que en las ya existentes se adopten nuevas medidas de prevención y señalización para reducir la siniestralidad causada por la fauna silvestre.

Finalmente, la Ley Foral 18/2002, realiza modificaciones dirigidas al establecimiento de guardas de caza en los acotados dotando al coto de caza con vigilancia suficiente para proteger la caza y estableciendo la obligatoriedad por parte del Gobierno de Navarra de establecer ayudas económicas para la contratación de guardas para los diferentes acotados.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana