Diario del Derecho. Edición de 25/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/06/2002
 
 

VIVIENDA Y SUELO

18/06/2002
Compartir: 

Decreto 103/2002, de 14 de junio, por el que se regulan las actuaciones protegidas en materia de vivienda y suelo en el ámbito de la Región de Murcia para el cuatrienio 2002-2005 (BORM 18/6/2002).

El Plan de Vivienda estatal recogido en el Real Decreto 1/2002 de 11 de enero, pretende el fomento del empleo y facilitar la movilidad laboral con ayudas para la promoción de viviendas en alquiler a través de políticas de protección a la familia, tercera edad, minusválidos, jóvenes y otros colectivos con necesidades específicas.

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con el Decreto 103/2002, dentro de estos objetivos de política social y económica, pretende hacer accesible la vivienda protegida a grupos de población que tienen dificultades para acceder al mercado libre.

Para ello el Decreto establece un sistema de subvenciones complementarias a las estatales en aquellas actuaciones que tienen una mayor demanda en la Comunidad Autónoma como son, la promoción y adquisición de viviendas de nueva construcción, la adquisición de otras viviendas existentes y la rehabilitación privada de edificios y viviendas.

En el Decreto destaca el incremento de subvenciones para la rehabilitación privada de edificios y viviendas, la eliminación de los límites de las cuantías máximas a subvencionar por vivienda y la desaparición de los límites de ingresos mínimos para acceder a las ayudas.

Además, el Decreto autonómico contempla ayudas dirigidas a la promoción y rehabilitación de alojamientos para inmigrantes.

Asimismo, trata de simplificar los distintos procedimientos de otorgamiento de las calificaciones de las actuaciones protegidas, de visado de contrato y de reconocimiento del derecho a la subsidiación de préstamo.

El objeto del Decreto 103/2002 es regular los procedimientos de declaración o calificación de las distintas actuaciones protegidas en materia de vivienda y suelo, determinadas en el Convenio de fecha 22 de mayo de 2002, suscrito entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ministerio de Fomento.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana