Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/06/2002
 
 

VIVIENDAS CON PROTECCIÓN OFICIAL

17/06/2002
Compartir: 

Decreto 157/2002, de 11 de junio, por el que se establece el régimen de las viviendas con protección oficial, se determinan las ayudas públicas en materia de vivienda a cargo de la Generalidad de Cataluña, y se regula la gestión de las ayudas previstas en el Real decreto 1/2002, de 11 de enero, sobre medidas de financiación de actuaciones protegidas en materia de vivienda y suelo (DOGC de 17/6/2002).

En primer lugar, el Decreto define qué son las viviendas con protección oficial, establece su régimen jurídico, así como las condiciones de acceso. Igualmente, determina los ingresos familiares para favorecer a las familias con más hijos y fija los precios máximos de venta y renta de las viviendas en función de su ubicación geográfica.

En segundo lugar, el Decreto 157/2002 regula la gestión de las ayudas previstas en el Real decreto 1/2002, de 11 de enero, para la promoción, adquisición y rehabilitación de viviendas y la urbanización de suelo, para destinarlo preferentemente a la promoción de viviendas con protección oficial.

El Decreto tiene por objeto constituir un conjunto de medidas, que faciliten el acceso a la vivienda, y potenciar las políticas de rehabilitación. Establece para ello ayudas específicas para su financiación y regula una subvención para los promotores de viviendas con protección oficial.

Con relación a la rehabilitación el Decreto autonómico establece ayudas específicas para viviendas que puedan ser destinadas a alquiler y crea una ayuda para financiar la instalación de ascensores y otras actuaciones de restauración.

EL Decreto 157/2002 extiende el programa para la revisión del estado de conservación de los edificios de viviendas a los edificios construidos antes del año 1970 y prevé la continuidad del programa de rehabilitación de edificios de viviendas afectados por patologías estructurales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana