Diario del Derecho. Edición de 27/11/2020
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/06/2002
 
 

LA COMISIÓN DE JUSTICIA E INTERIOR DEL CONGRESO HA APROBADO EL TEXTO DE LA LEY QUE REGULARÁ LOS CONTRATOS DE APARCAMIENTOS PÚBLICOS

13/06/2002
Compartir: 

El texto, que pasará a su tramitación por el Senado, recoge como novedad fundamental el que los titulares de los estacionamientos de pago serán responsables de los daños que pueda sufrir el vehículo.

La nueva regulación pretende acabar con la inseguridad que afecta a los estacionamientos de pago, ya que actualmente no están delimitadas las responsabilidades de empresarios y usuarios en los contratos de aparcamiento.

Quedan excluidos de la norma los estacionamientos regulados de la vía pública, los que se realicen en locales dependientes de otras instalaciones y los gratuitos, siendo necesario por tanto un precio determinado en función del tiempo de estacionamiento.

Según la norma, el titular del aparcamiento deberá restituir al usuario, en el estado en que le fue entregado, el vehículo y los componentes que se hallen incorporados. Los accesorios como radiocasetes y teléfonos móviles, deberán ser retirados por los usuarios, pues en caso de robo el titular del aparcamiento no se hará responsable.

Esta regulación pondrá fin a un vacío legal que ha sido puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones por la jurisprudencia. Sin embargo, desde la organización de defensa del conductor Automovilistas Europeos Asociados se considera que la nueva Ley restringe algunos derechos de los conductores.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana