Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/06/2002
 
 

PERSONAL DEL SERVICIO DE SALUD

12/06/2002
Compartir: 

Ley 5/2002, de 3 de junio, de modificación de la Ley 5/2001, de 5 de diciembre, de Personal Estatutario del Servicio Murciano de Salud (BORM de 11/6/2002).

La Ley 5/2001, de 5 de diciembre, de personal estatutario del Servicio Murciano de Salud regula los aspectos esenciales de la relación jurídica que vincula a dicha entidad pública con el personal que presta servicios para la misma.

La disposición adicional segunda de la citada Ley reglamenta un sistema extraordinario de acceso a la condición de personal estatutario fijo o funcionario por el sistema de concurso y prevé un baremo para valorar los méritos de los aspirantes.

Según la literalidad de la disposición, los servicios prestados sólo son computables como méritos para aquellos que en el momento en que se convoque el concurso, se encuentren prestando servicios para la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de forma ininterrumpida durante un año a contar desde la convocatoria.

Por lo tanto no sería computable para los aspirantes que han prestado servicios para la Administración de la Comunidad Autónoma pero que no cumplen esas condiciones estrictas de carácter temporal, lo cual no es acorde con el espíritu y finalidad de la disposición en su conjunto.

Para corregir esto, la Ley 5/2002 modifica de los apartados A. b) y B. b) del baremo contenido en la disposición adicional segunda de la Ley 5/2001, de tal modo que, sea posible valorar los restantes servicios prestados para la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Igualmente, la Ley autonómica modifica el apartado 4 del artículo 17 y el apartado 1 del artículo 54 de la Ley 5/2001, de 5 de diciembre, de personal estatutario del Servicio Murciano de Salud.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana