Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 10/06/2002
 
 

TASA FISCAL PARA EL JUEGO DEL BINGO

10/06/2002
Compartir: 

Decreto 79/2002, de 31 de mayo, por el que se regula una nueva modalidad de pago de la tasa fiscal para el juego del bingo (BOCAIB de 8/6/2002).

En un principio, el devengo de la tasa en el juego del bingo, en virtud del artículo 4 de Ley del Parlamento de las Illes Balears 12/1999, de 23 de diciembre, se correspondía con el momento de suministrar los cartones a la entidad titular de la autorización administrativa correspondiente, momento en el que se procedía al ingreso de la misma.

Posteriormente, la Ley del Parlamento de las Illes Balears 20/2001, de 21 de diciembre, modificó el artículo 4 de la Ley 12/1999, de 23 de diciembre, eliminando el último párrafo del reiterado precepto relativo al momento del ingreso de la tasa.

Esta eliminación permite el establecimiento de una nueva modalidad en el pago de la tasa fiscal para el juego del bingo en los supuestos y condiciones que se regulan en el Decreto 79/2002, modalidad que coexistirá con la anterior.

El objeto del Decreto 79/2002 es la regulación de un nuevo sistema para el pago de la tasa en el juego del bingo, consistente en que el importe global de la tasa fiscal devengada por el suministro de cartones durante cada mes natural será objeto de autoliquidación e ingreso durante los veinte primeros días del mes siguiente.

Para acogerse a este procedimiento de pago deberá solicitarse la autorización pertinente mediante escrito presentado ante la Consejería de Hacienda y Presupuestos, a través del Departamento Jurídico Tributario.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana