Diario del Derecho. Edición de 16/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/06/2002
 
 

EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL APOYA AL TRIBUNAL SUPREMO

06/06/2002
Compartir: 

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial apoya al Tribunal Supremo y pide unánimemente respeto institucional de los políticos en sus críticas a las resoluciones de los órganos judiciales incluso cuando éstas resulten insatisfactorias.

La declaración, consensuada por los veintiún miembros del Consejo, da respuesta al documento dirigido por el Presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, don Luis Román Puerta, a don Francisco José Hernando, en relación con las críticas realizadas por la resolución del “caso Otegui”.

El Pleno afirma que las críticas sin mesura producen un efecto deslegitimador de la función jurisdiccional y por lo tanto de los jueces en su conjunto. Por esta razón, entiende que los comentarios referidos a decisiones judiciales deben moverse dentro del respeto institucional.

En este sentido, en el escrito del Pleno se parte del criterio de que el análisis de las resoluciones judiciales debe hacerse con reflexión y prudencia, incluso cuando estas decisiones resulten insatisfactorias. Y recalca esta discreción si los comentarios proceden de responsables políticos.

Este documento del Consejo muestra su reconocimiento al Tribunal Supremo en el ejercicio de su tarea jurisdiccional que permite el desarrollo de los adecuados criterios en la creación de jurisprudencia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana