Diario del Derecho. Edición de 21/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/06/2002
 
 

EL PLENO DEL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO HA APROBADO EL DICTAMEN DE LA LEY DE CALIDAD

05/06/2002
Compartir: 

El Pleno del Consejo Escolar del Estado ha aprobado por 43 votos a favor y 25 en contra el informe sobre el Anteproyecto de la Ley de Calidad de la Enseñanza solicitado por el Gobierno.

El informe fue elaborado por la Comisión Permanente del Consejo que tuvo que subsanar más de 500 enmiendas antes de su aprobación.

Entre las enmiendas aceptadas destaca la que plantea que los estudiantes de 18 años puedan acceder a la Formación Profesional de grado superior sin haber superado la reválida y la que propone que los alumnos de 15 años puedan acceder a la Formación Profesional de grado medio una vez realizada una prueba de nivel.

Durante la reunión, treinta miembros pertenecientes a sindicatos, asociaciones de padres, de estudiantes y otras organizaciones abandonaron el Pleno manifestando que se les impidió exponer sus opiniones sobre el informe y dar propuestas alternativas.

Estas organizaciones estudian impugnar la reunión, el resto de los miembros designados aprobaron un dictamen que apoya el proyecto de Ley de Calidad del Ministro.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana