Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/06/2002
 
 

COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES

03/06/2002
Compartir: 

LEY 4/2002, de 23 de mayo, de modificación de la Ley 1/1990, de 26 de abril, de Coordinación de Policías Locales de Extremadura (DOE de 01/06/2002).

§1000004

La Ley 1/1990, de 26 de abril, ha posibilitado una ingente labor en la formación de los funcionarios de Policía Local en su estructura organizativa y sistemas de ingreso en los Cuerpos.

Sin embargo, es necesario incorporar y regular algunos aspectos que no habían sido contemplados en la mencionada Ley y que están afectados por el principio de reserva legal, al incidir en el régimen estatutario del personal de Policía Local.

Las modificaciones se refieren a la estructura de los Cuerpos de Policía Local, en atención a que los Policías Locales precisan una aptitud específica para el ejercicio de sus funciones incompatible con la edad prolongada, y al régimen disciplinario.

La Ley 4/2002 también establece la facultad de los Ayuntamientos para que puedan convocar pruebas selectivas restringidas a fin de que este personal pueda acceder a la categoría de agente, como procedimiento excepcional que evite la distorsión del sistema organizativo policial provocado por la existencia de un personal que, en determinados municipios, realiza funciones propias de la Policía Local.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana