VALÈNCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
De esta manera se ha manifestado la vicepresidenta, en un comunicado, tras conocer el dictamen del CJC que considera que la Ley de Amnistía contiene "elementos conflictivos" sobre los que el Constitucional "debe pronunciarse", como el que "puede afectar al principio de igualdad y arbitrariedad".
Camarero ha resaltado "la unanimidad en el seno del CJC, compuesto por personas elegidas por los distintos partidos políticos", y ha desvelado que no ha habido "ningún voto particular". "Han considerado este recurso como una cuestión clave de consenso y de Comunitat", ha valorado. Para la vicepresidenta, esta decisión del CJC demuestra que el recurso del Consell es "impecable jurídicamente" y cree que deberá ser admitido por el TC, "que deberá pronunciarse".
Además, ha incidido en que este respaldo también "demuestra" que cuando el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, anunció este recurso "acertaba en su decisión". "Lo está presentando en nombre de todos los valencianos, para evitar que haya una España de primera para los que deciden delinquir y malversar el dinero público y otra para los demás", ha defendido.
Finalmente, ha garantizado que el Gobierno valenciano "va a estar siempre en la defensa de la ley y de la igualdad de los españoles". "Este Consell reivindicará la igualdad de trato donde sea y ante quien haga falta, del mismo modo que lo haremos para evitar el golpe de estado fiscal del Gobierno de Sánchez", ha concluido.