Diario del Derecho. Edición de 12/04/2024
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/02/2024
 
 

El I congreso Cybercrime Sevilla se celebrará los días 2 y 3 de mayo

22/02/2024
Compartir: 

La ciudad hispalense acogerá los días 2 y 3 de mayo el Primer Congreso Internacional de Ciberdelincuencia Cybercrime Sevilla, organizado por el Colegio de Abogados y la Universidad Pablo de Olavide (UPO), con la participación de más de 40 ponentes especializados en la materia, como el presidente de la sala segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena; el también magistrado del Supremo Pablo Llarena, el jefe del Departamento de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional, Javier Candau, el juez de la Audiencia Nacional Daniel González y catedráticos de Derecho Penal, entre otras figuras.

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El evento ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento de Sevilla en un acto en el que han participado el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, Óscar Fernández León; el decano de Derecho de la Universidad Pablo de Olávide (UPO), César Hornero Méndez, la catedrática de Derecho Penal de la Universidad Pablo de Olavide Viviana Caruso; el abogado Francisco Pélaez, del despacho PenalTech especializado en delitos informáticos; y el concejal hispalense de Transformación Digital, Juan Bueno.

"Sabemos de la importancia de la ciberseguridad y somos conscientes de que la mejor política de ciberseguridad está en el conocimiento de la ciberdelincuencia para poder atajarla, de ahí la importancia de este Congreso", ha recalcado Bueno, quien ha incidido en que "hoy día nadie está a salvo de la ciberdelincuencia y por eso es oportuno que se celebren iniciativas de este tipo y que todos tomemos aún más conciencia de la importancia de la ciberseguridad".

No sobre recordar que el pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Sevilla sufría un ciberataque de gran envergadura, que motivó la suspensión de su página web y de muchos de sus servicios telemáticos durante semanas.

A continuación han hablado los dos decanos, quienes han destacado la importancia de este congreso, por lo que aporta con un enfoque multidisciplinar, abordando "los desafíos actuales de la ciberdelincuencia desde una triple vertiente: académica, jurídico-práctica y tecnológica". "Este enfoque integral va a permitir ofrecer una visión completa de las dinámicas actuales en materia de ciberdelincuencia, enfatizando la importancia de la colaboración entre el ámbito académico, los profesionales del derecho y los expertos en tecnología", señalan.

El Congreso se llevará a cabo en el Teatro Cajasol, con sesiones simultáneas que contarán con la participación de más de 40 ponentes especializados en la materia, quienes ofrecerán conferencias y comunicaciones de gran valor.

Figuran entre otros, el presidente de la sala segunda del Supremo, Manuel Marchena; el también magistrado del Supremo Pablo Llarena, el jefe del Departamento de Ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional, Javier Candau; el juez de la Audiencia Nacional Daniel González, el magistrado de la Audiencia de Sevilla Joaquín Yust Escobar; el fiscal José Manuel Rueda, Fernando Miro Llinares, catedrático de Derecho Penal de la Universidad Miguel Hernández de Elche; Juan Carlos Ferré Olive, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Huelva; el detective especializado en ciberdelincuencia Salvador Gamero Casado; o Ernesto Guerra de Hoyos, director de Ciberseguridad y Detección Electrónica de Teknei.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2024

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana