Diario del Derecho. Edición de 18/05/2022
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/05/2022
 
 

GARCÍA LUENGO, Javier: Los pliegos de cláusulas administrativas particulares, Iustel, 323 Páginas

18/05/2022
Compartir: 

Iustel presenta, dentro de su fondo editorial, la obra “Los pliegos de cláusulas administrativas particulares” que aborda el análisis del instrumento jurídico clave de la contratación del sector público en nuestro sistema.

Datos de la obra

Título: LOS PLIEGOS DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES Vínculo a libro editado en papel

Autor:

GARCÍA LUENGO, Javier

ISBN: 978-84-9890-422-2

Colección: Monografías

Formato y acabado: 21,5 x 14 cms. - Rústica

Páginas: 323

PVP.: 25,00 euros (con IVA), 24,04 euros (sin IVA)

Código: 0122184

Área: Administrativo

Novedad: Enero 2022

Reseña sobre la obra

El presente libro aborda el análisis del instrumento jurídico clave de la contratación del sector público en nuestro sistema, el pliego de cláusulas administrativas particulares (PCAP).

En el PCAP se definen esencialmente las bases del futuro contrato del sector público y se determina también el procedimiento de adjudicación, agotando, según ha señalado la mejor jurisprudencia, la discrecionalidad de la Administración en el procedimiento de contratación, ya que el acto de adjudicación es un acto reglado.

Esta posición nuclear del PCAP en nuestro derecho de los contratos públicos justifica su tratamiento monográfico, que se ha hecho analizando tanto su naturaleza jurídica, como su relación con los demás instrumentos contractuales, su contenido y su régimen de impugnación y validez.

Todo ello se ha tratado de exponer con rigor, teniendo en cuenta especialmente las exigencias del Derecho de la Unión Europea y los avances jurisprudenciales y de la doctrina de los órganos de resolución de los recursos contractuales. En una exposición actualizada a septiembre de 2021.

Se trata, por lo tanto, de ofrecer un instrumento útil para afrontar tanto la tarea de elaborar un pliego, como la de aplicarlo o, en último término, la de analizar su validez e impugnarlo

Javier García Luengo es Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo y of Counsel en el despacho J&A Garrigues. Es autor de las monografías La protección de la confianza en el Derecho Administrativo (2001), La nulidad de pleno derecho de los actos administrativos (2002), El recurso comunitario de anulación (2004), El reintegro de subvenciones (2010) y Las infracciones formales como causa de invalidez del acto administrativo (2016). Es también el coordinador de la obra colectiva, Derecho del empleo público en el Principado de Asturias (2012) y ha publicados numerosos artículos y capítulos de libro sobre las cuestiones que se tratan en esta monografía.

Más información:

Teléfono: 915 488 281

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana