Diario del Derecho. Edición de 18/02/2019
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 31/01/2019
 
 

TC

El TC responde a Junqueras que el amparo sobre su prisión se sigue estudiando dada su complejidad

31/01/2019
Compartir: 

El Tribunal Constitucional (TC) ha contestado al abogado Andreu Van den Eynde, representante del exvicepresidente de la Generalitat procesado por presunta rebelión y malversación en la causa del 'procés' independentista en Cataluña Oriol Junqueras, que por el momento sigue estudiando la resolución del recurso de amparo presentado contra su permanencia en prisión preventiva desde noviembre de 2017.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

En una providencia, el TC une a la causa el escrito remitido por la defensa de Junqueras el pasado miércoles en el que el abogado solicita información sobre el estado del recurso y advierte de que si éste no se resuelve antes de que comience el inminente juicio en el Tribunal Supremo contra su cliente y otros once encausados iniciará acciones legales ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). Considera que la falta de una pronta respuesta afecta gravemente a su cliente y vulnera sus derechos fundamentales.

Ante ello, el tribunal de garantías se limita a responder que "teniendo en cuenta la complejidad y relevancia del recurso de referencia, una vez concluida la fase de estudio, se acordará lo procedente sobre su resolución y la situación del recurrente".

La resolución de los recursos de Junqueras y otros procesados en prisión por este asunto se ha encallado en el TC en las últimas semanas. La falta de unanimidad ante la propuesta de sentencia ofrecida por el ponente -que es el propio presidente del TC, Juan José González Rivas- ha obligado a volver a revisar el texto con el objetivo de lograr el apoyo de todos los magistrados a un asunto que se considera de vital importancia de cara a los recursos ante Europa que los juzgados por el Supremo puedan presentar contra la sentencia que se dicte en su día.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana