Diario del Derecho. Edición de 19/07/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 12/06/2018
 
 

CGPJ

Un magistrado del TSJ de Galicia, José Antonio Ballestero, sustituirá a Grande-Marlaska en el CGPJ

12/06/2018
Compartir: 

El magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Galicia José Antonio Ballestero Pascual sustituirá al ya ministro del Interior Fernando Grade-Marlaska como vocal en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), han informado a Europa Press en fuentes de este órgano.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Ballestero fue elegido como primer suplente por el turno judicial a propuesta del PP en el grupo de vocales designados por el Senado en noviembre de 2013, por lo que una vez se publique tal condición en el Boletín Oficial de Estado (BOE) se producirá su jura o promesa ante el Rey y después pasará a ocupar su plaza en el órgano de gobierno de los jueces.

Pese a ocupar el vacío de Grande-Marlaska, según las mismas fuentes, ello no quiere decir que este nuevo vocal pase automáticamente a integrar al igual que aquel el núcleo duro de este órgano, que es su Comisión Permanente -única que requiere dedicación exclusiva de sus miembros y adopta la mayor parte de las decisiones más importantes del Consejo-. Esta cuestión se abordará más adelante.

Ballestero tiene una antigüedad de 33 años en la Carrera Judicial, siendo su primer destino el distrito judicial de Plasencia en 1985. Posteriormente paso por los Juzgados de Noia (La Coruña), Huelva, Ferrol, la Audiencia Provincial de Cáceres, la Audiencia de la Coruña y finalmente el TSJ de Galicia en 2004.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana