MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Ballestero fue elegido como primer suplente por el turno judicial a propuesta del PP en el grupo de vocales designados por el Senado en noviembre de 2013, por lo que una vez se publique tal condición en el Boletín Oficial de Estado (BOE) se producirá su jura o promesa ante el Rey y después pasará a ocupar su plaza en el órgano de gobierno de los jueces.
Pese a ocupar el vacío de Grande-Marlaska, según las mismas fuentes, ello no quiere decir que este nuevo vocal pase automáticamente a integrar al igual que aquel el núcleo duro de este órgano, que es su Comisión Permanente -única que requiere dedicación exclusiva de sus miembros y adopta la mayor parte de las decisiones más importantes del Consejo-. Esta cuestión se abordará más adelante.
Ballestero tiene una antigüedad de 33 años en la Carrera Judicial, siendo su primer destino el distrito judicial de Plasencia en 1985. Posteriormente paso por los Juzgados de Noia (La Coruña), Huelva, Ferrol, la Audiencia Provincial de Cáceres, la Audiencia de la Coruña y finalmente el TSJ de Galicia en 2004.