Diario del Derecho. Edición de 15/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/05/2018
 
 

TC

El TC confirma la decisión del Supremo y también rechaza excarcelar a Sánchez y Junqueras

23/05/2018
Compartir: 

El Pleno del Tribunal Constitucional ha rechazado excarcelar al expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y actual diputado de Junts per Catalunya (JxCat), Jordi Sànchez y al exvicepresidente del gobierno catalán Oriol Junqueras mientras resuelve sobre el fondo de los recursos de amparo que ambos presentaron contra la decisión del Tribunal Supremo de mantenerles en prisión por su implicación en el 'procés', han informado a Europa Press fuentes del tribunal de garantías.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Se trataba de medidas cautelares solicitadas por las defensas de los investigados en la causa del 'procés' soberanista en Cataluña y el Tribunal Constitucional rechaza aplicarlas porque una eventual excarcelación supondría anticipar el fallo de un recurso cuyo fondo aún no se ha analizado.

Sánchez recurrió concretamente la denegación del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena de dejarle acudir a las sesiones de los plenos del Parlament, mientras que Junqueras impugnó el auto del Tribunal Supremo que confirmaba su ingreso en prisión provisional acordado por la Audiencia Nacional.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana