Diario del Derecho. Edición de 26/09/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 11/05/2018
 
 

FGE

Sánchez Melgar propondrá nombramientos en la cúpula fiscal de Baleares, Cataluña, Navarra, Valladolid y Pontevedra

11/05/2018
Compartir: 

Tras la celebración del Pleno del Consejo Fiscal celebrado este jueves, el fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, propondrá al Consejo de Ministros el nombramiento del fiscal superior de Islas Baleares y de los fiscales jefe en las provincias de Valladolid y Pontevedra, además de los números dos en las fiscalías de Cataluña y Navarra.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Para fiscal superior de Islas Baleares se propondrá a Bartolomé Barceló Oliver, quien renueva para un nuevo mandato de cinco años. El Fiscal Barceló asumió la jefatura de esta Fiscalía en 2002 y ha obtenido el apoyo unánime de todos los vocales en el Consejo Fiscal celebrado este jueves.

Para teniente fiscal de la Fiscalía de Cataluña Sánchez Melgar propondrá a Pedro Ariche Axpe, destinado en la Fiscalía de Barcelona. Ariche ha obtenido ocho votos, frente a los dos apoyos recibidos por José Joaquín Pérez de Gregorio, y sustituirá en esta plaza al actual Fiscal Superior, Francisco Bañeres.

Para número dos de la Fiscalía de Navarra se propone a Ana Carmen Arbonies Leranoz, quien ya venía ejerciendo su labor en esta misma plaza, mientras que para fiscal jefe de Valladolid se designará a Soledad Martín Nájera, quien en la actualidad se encuentra destinada en este mismo departamento. Martín Nájera ha obtenido 6 apoyos, frente a los 4 logrados por el Teniente Fiscal de Alicante, José Llo, quien también optaba al puesto junto al actual Fiscal Jefe de Zamora, Rafael de Vega, que ha obtenido un voto.

El Consejo Fiscal ha decidido aplazar la designación del nuevo fiscal jefe en Soria, cuya provisión se abordará en la próxima reunión de este órgano consultivo.

Finalmente, el fiscal general del Estado ha propuesto para jefe provincial de Pontevedra a Juan Carlos Aladro Fernández, quien renueva en esta plaza para un nuevo mandato de cinco años.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana