Diario del Derecho. Edición de 21/11/2018
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/11/2014
 
 

Ministerio de Justicia

Catalá constituirá un grupo de trabajo con el Consejo de Procuradores

06/11/2014
Compartir: 

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha mantenido este miércoles una reunión con el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, con quien ha acordado constituir un grupo de trabajo para abordar de manera conjunta las reformas de interés para este colectivo.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Catalá ha escuchado las inquietudes profesionales del presidente de la Procura con quien mantiene "plena sintonía" y a quien ya conocía antes de ponerse al frente del Ministerio de Justicia, según ha informado el Consejo. Ambos han dialogado sobre tasas o la Ley de Servicios y Colegios Profesionales sin fecha de ser aprobada en el Consejo de Ministros.

Catalá ha anunciado que la actividad de los procuradores se agilizará sustancialmente con el reconocimiento a los miembros del Cuerpo de Gestión Procesal de su carácter de agentes de la autoridad en embargos o lanzamientos en desahucios.

Esto permitirá a los procuradores realizar por sí solos algunos actos de comunicación de esta naturaleza, según ha informado el Ministerio de Justicia, que ha indicado que Catalá ha ahondado en la importancia de incorporar las nuevas tecnologías en el ámbito de la Justicia.

En este sentido, el ministro ha expresado su "firme" voluntad de incorporar la Administración electrónica a la Administración de Justicia y para ello invertirá la partida de casi 56 millones de euros en esta materia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2018

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana