Diario del Derecho. Edición de 12/09/2025
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/08/2012
 
 

Comparecencia del Presidente del Gobierno

La Diputación Permanente debatirá el martes la petición de comparecencia del Presidente del Gobierno y de varios ministros

24/08/2012
Compartir: 

La Diputación Permanente se reúne el próximo martes 28 de agosto, a las once de la mañana, para debatir la petición por parte de varios grupos parlamentarios, la comparecencia del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de siete ministros.

En primer lugar se debatirá la petición del Grupo Parlamentario Socialista de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para informar de la reforma de la legislación relativa a la interrupción voluntaria del embarazo.

Continuará el debate con la petición formulada por los Grupos Parlamentarios IU; ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural, Vasco (EAJ-PNV) y Mixto, para que comparezca el Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, para que explique los resultados de las conversaciones mantenidas con sus homólogos francés y alemán en la semana del 23 de julio de 2012.

La Diputación Permanente debatirá a continuación la petición de los Grupos Parlamentarios Socialista e IU; ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural y Mixto sobre la comparecencia de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para que informe de las medidas que va a adoptar el Gobierno en relación a los últimos datos del parto, los recortes en la prestación por desempleo y el programa PREPARA.

A petición de los Grupos Parlamentarios Catalán (Convergència I Unió), Vasco (EAJ-PNV) e IU; ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural, se debatirá la comparecencia de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, para informar de la eliminación de subvenciones a los peajes en las autopistas de titularidad del Estado.

El debate continuará adelante con la petición de los Grupos Parlamentarios Socialista, IU; ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural y Vasco (EAJ-PNV) de comparecencia del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para informar sobre la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado 31 de julio de 2012.

A continuación, se debatirá la petición de comparecencia por parte del Grupo Parlamentario Socialista, de comparecencia del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para informar sobre la posición del Gobierno de España en relación con la prórroga del convenio pesquero entre la Unión Europea y la República Islámica de Mauritania.

Seguirá el debate con la petición del Grupo Parlamentario Socialista de comparecencia del Presidente del Gobierno para que informe sobre las decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) en su reunión del 2 de agosto de 2012, así como del Plan Presupuestario 2013-2014 remitido a la Comisión Europea sobre una previsión de recorte en el gasto público de 39.000 millones de euros en 2013 y de 50.100 millones de euros en 2012.

A petición de los Grupos Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural y Vasco (EAJ-PNV), también se debatirá la comparecencia del Presidente del Gobierno para que explique el ajuste presupuestario hasta 2014 remitido por el Ejecutivo a Bruselas y cifrado en más de 100.000 millones de euros.

La Diputación Permanente debatirá varias peticiones más del Grupo Parlamentario Socialista para que comparezca el Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, para que informe del proceso de selección y adjudicación como entidad gestora del ¿banco malo¿ a la consultora estadounidense Álvarez & Marsal.

En la penúltima parte se debatirá la petición de los Grupos Parlamentarios Socialista, IU-ICV-EU-iA, CHA: La Izquierda Plural y Vasco (EAJ-PNV) de la comparecencia urgente de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para que informe sobre las previsiones del Gobierno con respecto a la asociación de consumidores FACUA.

Para finalizar, la Diputación Permanente decidirá, a petición de los Grupos Parlamentarios Socialista, IU-ICV-EU-iA, CHA: La Izquierda Plural y Vasco (EAJ-PNV) sobre la comparecencia del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para que informe y explique la ola de incendios que están asolando España este verano.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: Se reconoce a una trabajadora que presta servicios exclusivamente en sábados, domingos y festivos, el derecho a percibir el plus festivo establecido en el Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid
  2. Legislación: Sistema de selección, nombramiento y cese del personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia
  3. Tribunal Supremo: Examina el TS cuándo la prueba de detectives es lícita para basar el despido disciplinario de un delegado de persona por uso indebido de horas para actividades sindicales
  4. Tribunal Supremo: Declara el TS que para el acceso al Cuerpo de Maestros y Profesores se valora como mérito el haber superado las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de una Licenciatura ya valorada en cuanto a su segundo ciclo
  5. Legislación: Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2025-2027
  6. Revistas: Iustel presenta el número 4 de su Revista General de Derecho, Literatura y Cinematografía / Journal of Law, Literature and Film (RGDLC)
  7. Actualidad: El Congreso informa al Supremo de los pagos a Cerdán: más de 40.000 euros en kilometraje
  8. Estudios y Comentarios: Palabras de la presidenta Perelló; por Ramón Trillo, ex presidente de Sala del Tribunal Supremo
  9. Actualidad: El TEDH dice que las restricciones Covid en hostelería no pueden considerarse "una expropiación 'de facto"
  10. Actualidad: La Fiscalía cree que la Audiencia Nacional no tiene competencia para investigar el boicot a Israel en La Vuelta

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana