MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Otra de las procesadas fue absuelta antes de la deliberación, de tal modo que el jurado no ha tenido que analizar su caso. En cuanto a Ana María, considerada la supuesta cabecilla de la trama, llegó a un acuerdo previo a la deliberación por el que se conformó con una pena de cinco años de cárcel.
Según el fiscal, Ana María L.V. alteró durante los años 2005, 2006 y 2007 al menos en 30 ocasiones, a través de los datos informáticos de su ordenador, el tiempo de permanencia de los extranjeros en España.
Así, hacía constar un periodo mínimo de permanencia en España de dos años, carecer de antecedentes penales y el país de origen de los referidos extranjeros, así como existir vínculos laborales en España por periodo no inferior a un año.
La alteración de los documentos se realizaba para conceder el permiso de residencia a cambio de una cantidad de 2000 y 5000 euros. Los otros acusados se encargaban de captar a ciudadanos extranjeros que necesitaban obtener dichos permisos teniendo pleno conocimiento de las circunstancias previas.