Diario del Derecho. Edición de 25/01/2021
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/01/2010
 
 

Premio "Francisco de Javier"

08/01/2010
Compartir: 

Decreto Foral 89/2009, de 14 de diciembre, por el que se instituye el Premio "Francisco de Javier" (BON de 7 de enero de 2010). Texto completo.

DECRETO FORAL 89/2009, DE 14 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE INSTITUYE EL PREMIO "FRANCISCO DE JAVIER".

El Gobierno de Navarra desea honrar la memoria del navarro más universal de todos los tiempos, Francisco de Javier (1506-1552), profesor universitario, sacerdote y misionero, ejemplo destacado de inquietud humana y espiritual, de persona valiente y generosa, abierta a las culturas y a los pueblos del mundo, que trazó caminos de conocimiento y comprensión con civilizaciones y culturas del mundo y que hoy es recordado y admirado en comunidades y países de todo el mundo.

Por ello, se estima conveniente la institución de un premio específico que reconozca la labor de aquellas personas, entidades e instituciones que, con su actividad, proyectan en el exterior de la Comunidad Foral una imagen de Navarra como Comunidad que contribuye al progreso, al bienestar y al perfeccionamiento de la sociedad española e internacional.

La institución del Premio "Francisco de Javier" responde a tal finalidad, estableciéndose mediante el presente Decreto Foral las características generales y el procedimiento de concesión del mismo.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, en consonancia con lo previsto en el artículo 12 Vínculo a legislación de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día catorce de diciembre de dos mil nueve,

DECRETO:

1.º Se instituye el Premio "Francisco de Javier", que toma su nombre del misionero Francisco de Javier, considerado el navarro más universal de la historia.

2.º El premio "Francisco de Javier" tiene como fin el reconocimiento de personas, entidades e instituciones que, con la actividad que desarrollan fuera de la Comunidad Foral, proyectan decididamente una imagen de Navarra como Comunidad que contribuye al progreso, al bienestar y al perfeccionamiento de la sociedad española e internacional.

3.º El Premio será concedido por el Gobierno de Navarra, a propuesta de su Presidente o de uno o varios Consejeros.

4.º El acto de entrega del premio se desarrollará en la fecha que se determine y se realizará en acto público por el Presidente del Gobierno de Navarra o, en su caso, por el Consejero que éste designe.

5.º La ejecución de lo dispuesto en el presente Decreto Foral corresponderá al Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana